Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana / EFE
NOTAS 22-09-2017
  • 9 países condenan la violencia en Venezuela

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenan enérgicamente la violencia en Venezuela y lamentan "que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias".

El documento agrega que para estas naciones "resulta imperativo" que Venezuela cumpla con su cronograma electoral, que libere a los presos políticos y garantice la separación de los poderes constitucionales.

Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la respuesta de las fuerzas de seguridad prosiguieron este jueves, en especial en Caracas, donde en el barrio de El Valle bandas armadas atacaron con gases lacrimógenos un hospital infantil, según denunció la canciller Delcy Rodríguez.

Otros enfrentamientos entre grupos de manifestantes y fuerzas de seguridad se registraban también pasada la medianoche en otras zonas de Caracas, como el Paraíso (oeste) y la Urbina (este).

La Fiscalía venezolana confirmó hoy que durante las protestas registradas el miércoles en Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.

 

/ AP, EFE