Marcado descenso de la temperatura

12 junio, 2018

Compartir:
marcado descenso de la temperatura

Hoy la temperatura comenzaría a tener un marcado descenso, apoyado por los vientos moderados del sur, manteniendo un ambiente predominantemente fresco a frío.

Los pronósticos indican que durante la jornada de hoy, la temperatura comenzaría a tener un marcado descenso, esto apoyado por los vientos moderados del sur, manteniendo un ambiente predominantemente fresco a frío sobre el país.

[zoomsounds_player source="5352" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Con el ingreso del frente frío durante la noche de ayer lunes 11 y la madrugada de hoy martes 12, áreas de tormentas afectaron principalmente al centro, sur y este de la región oriental generando precipitaciones de variada intensidad.

Las lluvias más importantes se trasladarían al norte de ambas regiones, por lo que las condiciones de tiempo comenzarían a mejorar desde el sur y extendiéndose al resto del territorio nacional a excepción de algunas zonas del norte del Chaco.

Con el paso de este sistema frontal se prevé una semana predominantemente fría a fresca, con mínimas que podrían estar por debajo de los 10 grados hasta el día domingo, principalmente en todo el bajo Chaco y la Región Oriental.

En cuanto a la probabilidad de lluvias, la misma comenzaría a disminuir considerablemente, manteniéndose baja durante los siguientes días a excepción de algunas zonas del norte del país.

 

/ DMH-Dinac