Lluvias y tormentas eléctricas desde la mañana de hoy

18 mayo, 2018

Compartir:
Clima Nuboso lluvias dispersas

Un sistema de tormentas, está afectando actualmente al norte de la Argentina y en el curso de la mañana, ya ingresaría al sur de nuestro territorio, pudiendo dar lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes, con acumulados importantes en forma localizada y en corto periodo de tiempo, pudiendo superar dicha marca los 50 mm.

[zoomsounds_player source="3026" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Más adelante, comenzaría a afectar a otras áreas del centro, sureste y este de nuestro país; y en horas de la tarde al norte y noreste, como así también al Chaco.

Durante la jornada de hoy, ya comenzarían a descender las temperaturas, por efecto de un frente frío que incursionaría en el país, con vientos que serían ya predominantes del sector sur.

El día de mañana, en el centro y sur del país, esperamos una disminución de la nubosidad, quedando un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur. En el norte y noreste de ambas regiones, todavía estarían con lluvias en las primeras horas, luego mejorando.

 

/ DMH-Dinac