Ciclo de Filmes brasileños de animación en el Tom Jobim

23 mayo, 2018

Compartir:

El ciclo de cine animado, incluye 6 cortometrajes y 2 largometrajes que se proyectan desde la fecha en el Teatro Tom Jobim, del Centro Cultural de la Embajada del vecino país. El acceso es libre y gratuito.

Con la película Até que a Sbórnia nos Separe, una comedia que tiene un mensaje sobre el nacionalismo exacerbado, arranca esta noche, a las 20.30, el Ciclo de Cine Brasileño de Animación, que se desarrollará hasta el próximo viernes 25, en el Teatro Tom Jobim del Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala casi Perú). El acceso es libre.

La animación, dirigida por Otto Guerra y Ennio Torresan Jr, señala que Sbórnia es un país pequeño aislado del resto del mundo y rodeado por un gran muro que no le permite establecer contacto con sus vecinos. Pero un día, un accidente propicia la caída del muro haciendo que los sborbianos descubran las costumbres extranjeras y modernas.

El último día del evento está dedicado a los cortometrajes. La jornada arrancará con Égun, una reflexión sobre la vida y la muerte; luego Eu queria ser um monstro, sobre la vida de un niño con bronquitis, y Até a China, un viaje a las costumbres de ese país. Luego se podrá disfrutar de Vida Maria, O projeto do meu pai y finalizará con el filme Guida.

El objetivo de la muestra es ofrecer al público un acercamiento a la producción cinematográfica de animación realizada en los últimos años en Brasil. Los filmes son para todo público.