En voz alta

Al Aire:
Lunes a Viernes: 14:00 a 16:00

▪ Oscar Acosta ▪ Menchi Barriocanal ▪

En Voz Alta es un primer resumen comentado de las noticias y los hechos más resaltantes de la jornada en el país y en el mundo. En un tono distendido, aportamos nuestros puntos de vista, buscando hacer de este, un espacio pluralista.

Audios de En voz alta

  • 17-01-2018

    Muerte del Cap. Enrique Piñanez tiene fuertes lazos con el narcotráfico, asegura su padre

    En noviembre del 2014 falleció el Cap. Enrique Piñanez en la zona de Cuero Fresco, Concepción. Su muerte fue atribuida al grupo criminal ACA por lo que nunca fue investigada por el Ministerio Público. Sin embargo, la familia insiste en que su hijo fue asesinado por militares, y el Gral. (SR) Herminio Piñánez, padre del joven capitán, reveló que el Gobierno involucró a miembros del narcotráfico en el operativo.

  • 16-01-2018

    Pastor menonita: “hemos sido causa de marginación y queremos pedir perdón”

    Cinco iglesias menonitas del Paraguay emitieron hoy un comunicado en el que rechazan todo tipo de violencia y llaman al EPP a liberar a todos los secuestrados y, al mismo tiempo, se les extiende las manos del perdón. Werner Franz, pastor de la iglesia menonita, hizo referencia sobre este mensaje y reconoció que, a pesar del dolor de la marginación, la comunidad menonita ha sido causa de esta situación. “Ante eso, las iglesias estamos apoyándonos para pedir perdón y superar barreras”, expresó.

  • 15-01-2018

    31-M: Tigo entregó cruce de llamadas al juez Corbeta

    La empresa Tigo hizo entrega hoy de los datos del cruce de llamadas de las personas investigadas por el atropello a la sede del PLRA y posterior asesinato de Rodrigo Quintana la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado. Los detalles de 20 números telefónicos fueron proporcionados al juez Alcides Corbeta, confirmó Miguel Almada, asesor jurídico de la firma telefónica.

  • 12-01-2018

    Ciudadanía presenta apoyo a la familia Fehr en el norte y exige justicia para el menonita

    Tras conocerse la identidad del cadáver hallado en la estancia San Pedro de Tacuatí, la ciudadanía se ha organizado rápidamente para conglomerarse en Santa Rosa del Aguaray, para exigir la paz para el norte y reafirmar el acompañamiento a los colonos menonitas que habitan la zona. Con banderas, globos y remeras blancos y los pobladores enviaron sus mensajes de apoyo a la familia con carteles y gritos de ánimo.

  • 11-01-2018

    Fernández Lippman estará en Tacumbú con “estricta seguridad”

    El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, fue trasladado hasta la penitenciaría de Tacumbú, por orden del juez Gustavo Amarilla. El Abog. Álvaro Arias primeramente solicitó que Fernández Lippmann tenga arresto domiciliario o que guarde reclusión en la Agrupación Especializada. Finalmente estará en Tacumbú "bajo estricta seguridad".

  • 11-01-2018

    Tacuati: El cuerpo estaba envuelto en una hamaca y tenía un kepi

    Tras confirmarse el hallazgo de restos óseos en Tacuatí, aparecen nuevos datos sobre las condiciones de la fosa indicada por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo. El cuerpo hallado en la estancia San Eduardo, estaba envuelto en una hamaca y contenía un kepi con el logo de Toyota, confirman las fuentes del periodista Anibal Espínola.

  • 11-01-2018

    Proceso de identificación de restos humanos puede llevar hasta 45 días

    El Dr. Rosalino Pintos, forense de la Corte Suprema de Justicia, refirió que el tiempo que lleva identificar restos óseos de una persona puede extenderse hasta 30 días mediante análisis de ADN, y como máximo 45 días en casos complejos. Esta técnica para reconocer restos humanos ha tenido progresos en nuestro país desde la tragedia del Ykuá Bolaños. La entrevista hace referencia a los restos hallados en una fosa indicada por el EPP, que serán trasladados a Asunción para su estudio.

  • 11-01-2018

    Vocero de la FTC pide cautela sobre información mencionada en panfleto del EPP

    Un peón de la estancia San Eduardo, ubicado en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, reportó esta mañana a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el hallazgo de un panfleto atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las fuerzas de seguridad verificaron los impresos que establecen coordenadas de un lugar en el que se hallaría el cadáver de una persona. El vocero de la FTC, Víctor Urdapilleta pide cautela hasta tanto se tengan informaciones concretas.

  • 10-01-2018

    Costaba 80 millones al Estado: retiran el ‘servicio doméstico’ de militares al asesor de Cartes

    Dos semanas después de las publicaciones periodísticas, autoridades castrenses ordenaron el cese del servicio de custodio de 14 militares en casa de Darío Filártiga, asesor político de Horacio Cartes, quienes en realidad se dedicaban más a labores domésticas. El Estado destinaba unos G. 80 millones mensuales por este ‘servicio’, característico de la época estronista. Hoy, los uniformados amanecieron en el Palacio de Gobierno, informó Patricia Vargas, periodista del diario Última Hora.

  • 09-01-2018

    Intentaron robar un bebé de ocho meses

    Una mujer denunció que unos motociclistas intentaron arrebatarle de sus brazos a su hijo de tan solo ocho meses. La madre fue interceptada por los supuestos malvivientes en la vía pública cuando estaba a la espera del transporte público. Ocurrió en la mañana de este lunes en Ciudad del Este.