Soledad Nuñez: "No podemos pensar en un país que sea desarrollado si tenemos a nuestra gente viviendo en la miseria”

5 junio, 2018

Compartir:

Soledad Núñez, ministra de Senavitat, habló sobre su gestión y la rendición de cuentas que hará por los medios de comunicación.

Soledad Núñez habló sobre su gestión en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, desde su asignación. La ministra aseguró que su trabajo fue muy bueno y que eso compromete al nuevo gobierno, que asumirá en agosto, a edificar sobre lo que se construyó. "No hay que improvisar si es queremos que nuestras instituciones den soluciones a la gente", dijo la titular de la cartera.

[zoomsounds_player source="4660" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

La ministra destacó que antes no existían evaluaciones de impacto ambiental, hoy ninguna obra se inicia sin un estudio de impacto o plan de mitigación.

Núñez mencionó que es la primera vez que fueron entregadas viviendas a la comunidad indígena Maskoy del departamento de Alto Paraguay. “Ellos nos piden que la tipología conserven su cultura”, recalcó.

Indicó que para el nuevo gobierno debe ser fundamental una coordinación entre el sector público y privado para seguir mejorando en el sector de ingresos. Además, aseguró que dejará la Secretaria ordenada y  100% con documentación digitalizada.

La titular destacó que el mayor impacto de todas las viviendas sociales construidas en estos años está en poder acabar con la realidad del baño precario y la letrina en el monte.