Preocupante déficit de la caja fiscal de jubilados

21 mayo, 2018

Compartir:

Víctor Insfrán, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), refirió sobre el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, cuyos aportantes son empleados públicos, magistrados judiciales, docentes, policías y militares. Los ingresos, descontados del 14% de los salarios mensuales, no alcanzan para “tapar el agujero”, señaló el sindicalista.

[zoomsounds_player source="3282" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El déficit de la Caja Fiscal aumentó a 19% al cierre del primer cuatrimestre del año, según el informe oficial de la institución.

Hacienda

“Realmente no es que estemos en desacuerdo que exista una superintendencia de jubilaciones y pensiones, hay mayores preocupaciones como el agujero en la caja fiscal”, dijo Insfrán.

Piden que el proyecto sea modificado en algunos puntos -como la gobernanza o las funciones del superintendente- para que sea aprobado por los gremios de trabajadores.