“La redención” homenajea a héroes del Chaco

11 junio, 2018

Compartir:

La nueva producción que dirige Hérib Godoy, acumula 7.746 espectadores.

A 83 años de la firma de la paz, la película paraguaya “La redención” rinde un emotivo homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935) en todos los cines nacionales. En su segundo fin de semana en cartelera, la nueva producción que dirige Hérib Godoy, realizada en Coronel Oviedo (Caaguazú), acumula 7.746 espectadores, según cifras de Ultracine.

Los realizadores del éxito “Latas vacías” (2014) presentan la historia de un excombatiente que, en el año 1991, va en busca de sus camaradas para ayudar a una joven a encontrar a su abuelo. El relato, hablado en guaraní, se ambienta también en las trincheras, en vísperas de la batalla de Nanawa de 1933, profundizando en el humanismo de los jóvenes soldados.

La recreación bélica se filmó en noviembre de 2017, en locaciones de Nueva Londres, a unos 140 kilómetros de Asunción; con apoyo del Ejército paraguayo para escenas que requerían explosiones; y con numerosos elementos originales de la época. La ficción, escrita por Néstor Amarilla Ojeda, se inspira en cartas de excombatientes.

La estrella de “7 cajas” (2012), Lali González protagoniza “La redención” junto al actor de teatro popular Juan Carlos Notari, con 60 años de trayectoria; además de un elenco de jóvenes actores ovetenses, incluyendo a Aníbal Ortiz, recordado protagonista de “Latas vacías”, sobre el mito de “plata yvyguy”.

El homenaje audiovisual se exhibe en cines de Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y Encarnación.