Estadios de Rusia 2018: Estadio Fisht

12 junio, 2018

Compartir:
Estadio Fisht Sochi AFP

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España.

El estadio Fisht será escenario de uno de los choques más esperados de la fase de grupos, el Portugal-España. Sochi asistirá asimismo a otros tres partidos de grupos, a una eliminatoria de octavos de final y a otra de cuartos.

Aforo

Durante el torneo, el estadio Fisht tendrá capacidad para 48.000 espectadores.

Ubicación

El recinto se construyó específicamente para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en una parte muy hermosa de la ciudad, situada en las llanuras de Imericia, que se extienden a lo largo de la costa del mar Negro, visible desde las gradas. Rodean el estadio otras instalaciones olímpicas y la pista de Fórmula 1. El Parque Olímpico está a apenas una hora de tren, autobús o coche de las montañas del Cáucaso.

¿Sabías que…?

El nombre “Fisht” procede del idioma adigué, hace referencia a la cúspide de la montaña epónima de la cordillera del Cáucaso, y significa “cabeza blanca”. Su perfil, diseñado por una firma arquitectónica británica, se parece a la cima de una montaña nevada.

Primeros partidos​

El estadio Fisht efectuó sus primeras pruebas como cancha de fútbol en 2017, con un amistoso entre Rusia y Bélgica el 28 de marzo, la final de la Copa de Rusia entre el FC Ural y el Lokomotiv de Moscú el 2 de mayo y tres partidos de la Copa FIFA Confederaciones.

Legado​​

La selección nacional rusa tiene previsto llevar a cabo concentraciones y disputar encuentros oficiales y amistosos en Sochi. El estadio Fisht albergará también otros espectáculos de masas.

 

 

/ FIFA