Luzhniki, el principal estadio de Rusia 2018

14 junio, 2018
estadio Luzhniki
AFP

El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, el Luzhniki ha puesto el escenario a multitud de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980.

Partidos

-el partido inaugural

-tres encuentros de la fase de grupos

-una eliminatoria de octavos de final

-una semifinal la final.

Aforo

Durante el Mundial, el recién remodelado estadio Luzhnikí presentará un aforo de 80.000 espectadores. Antes de las obras, que duraron cuatro años, la principal sede del torneo tenía capacidad para 78.000 personas, mientras que en los años 1950 y 1960, cuando se llamaba Estadio Central Lenin, hasta 100.000 hinchas asistían en él a los partidos de la Unión Soviética.

Situación

El Luzhnikí está situado en una de las zonas más pintorescas de la capital rusa, dentro del complejo olímpico del mismo nombre, que ocupa 180 hectáreas. El río Moscova pasa justo a su lado, y ambos están conectados por teleférico.

Decenas de miles de moscovitas practican todo tipo de deportes en el Complejo Olímpico Luzhnikí, que también es hoy en día un popular lugar de ocio y de paseo para las familias.

¿Sabías que…?

La remodelación comenzó inmediatamente después del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado a mediados de 2013. Las obras convirtieron al Luzhnikí en un recinto dedicado exclusivamente al fútbol. Se eliminaron la pista de atletismo y las columnas que rodeaban el nivel superior y que obstaculizaban la línea de visión. Las gradas también pasaron a ser menos pronunciadas. Se instaló un mirador justo debajo de la cubierta, que se transformó a su vez en una gigantesca pantalla.

Los primeros partidos

El primer partido de fútbol en el nuevo estadio Luzhnikí se disputó el 11 de noviembre de 2017, y enfrentó a Rusia y Argentina, con un resultado de 0-1 para los visitantes y una actuación estelar de Sergio Agüero.

Temas relacionados

Comentarios