Empieza la fiesta: Rusia y Arabia Saudí abren el Mundial

14 junio, 2018
Rusia 2018 FIFA
FIFA

La anfitriona Rusia y Arabia Saudí abren este jueves el Mundial de 2018 en Moscú. El majestuoso estadio Luzhniki de Moscú, que lucirá colmado con 80.000 almas, será el escenario del partido inaugural.

Media hora antes del inicio del encuentro -previsto para las 18H00 locales (15H00 GMT)- las luces se encenderán y un intenso espectáculo musical copará la pista.

El inglés Robbie Williams, junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina, encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Previa

Ninguno de los dos rivales llega a este encuentro en un buen momento de forma. Rusia no ha conocido la victoria en los siete últimos partidos no oficiales que ha disputado desde que se impuso a la República de Corea en octubre.

Por su parte, los saudíes han perdido tres amistosos seguidos, aunque, en su descargo, se han visto las caras con tres rivales de peso: Italia, Perú y Alemania, la defensora del título.

Ambos confiarán en llevarse una victoria del Luzhniki para poner fin a la racha estéril que llevan registrada en las fases finales mundialistas: Rusia no ha ganado ni un solo partido en un Mundial desde 2002, y el último triunfo de Arabia Saudí en una fase final se produjo en Estados Unidos 1994.

El Grupo A completan Uruguay y Egipto.

¿Sabías que…?

Ninguna selección anfitriona ha caído derrotada en los partidos inaugurales del Mundial, que han arrojado un registro de seis victorias y tres empates para los conjuntos locales. Rusia ha estado ya en el lugar de los saudíes, pues se enfrentó (bajo la bandera de la Unión Soviética) al equipo anfitrión en el primer encuentro de México 1970, saldado con empate 0-0.

Alineaciones probables:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.

 

 

/ FIFA, AFP

Temas relacionados

Comentarios