España le gana 1-0 a Irán y lidera el Grupo B

21 junio, 2018

Compartir:
Costa Irán España Rusia 2018 FIFA

La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.

La selección de fútbol de España le ganó el miércoles 1-0 a Irán con un gol de Diego Costa en el segundo tiempo, un resultado que dejó al elenco europeo en lo más alto del Grupo B del Mundial en un encuentro en el que sufrió mucho para doblegar la defensa de su aguerrido rival.

Costa sumó su tercer gol en dos partidos, en este caso con una alta dosis de fortuna luego de que un intento de Ramin Rezaeian de rechazar el balón a los 54 minutos le rebotó para cruzar la meta.

El triunfo dejó a España con 4 puntos, en lo más alto de la zona junto a Portugal. Irán quedó con 3 unidades.

España seguramente respirará aliviada tras haber sumado los tres puntos en un cerrado encuentro que se jugó bajo el ensordecedor ruido de las vuvuzelas de una multitud de hinchas de Irán.

El equipo del entrenador portugués Carlos Queiroz defendió muy bien durante todo el encuentro, y también tuvo opciones para marcar. Un gol anotado por Saeid Ezatolahi fue anulado tras la consulta al VAR, y Karim Ansarifard también estuvo cerca de batir la valla española.

En el cierre del grupo la próxima semana, España enfrentará al ya eliminado Maruecos, mientras que Portugal chocará con Irán.

Datos del partido

Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, m.86), Ansarifard (Jahabakhsh, m.75); y Azmoun. Seleccionador: Carlos Queiroz.

España: De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, m.70), Lucas Vázquez (Marco Asensio, m.79), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, m.89). Seleccionador: Fernando Hierro.

Goles:

0-1, m.54: Diego Costa.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó a los iraníes Amiri (78) y Omid Ebrahimi (90).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Kazán Arena ante 42.718 espectadores.

 

 

/ Reuters, Efe, FIFA