Francia pasa a octavos de final y elimina a Perú

21 junio, 2018

Compartir:
Perú Francia Rusia 2018 FIFA

Un tanto de Kylian Mbappé dio a Francia la clasificación para los octavos de final y apagó el sueño de Perú.

La selección de fútbol de Francia avanzó a los octavos de final del Mundial tras ganarle 1-0 a Perú 1-0 con gol de Kylian Mbappé, un resultado que además selló la eliminación del equipo sudamericano.

Mbappé, quien se convirtió en el jugador de su país más joven en anotar en una Copa del Mundo a los 19 años, convirtió el gol a los 34 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que un defensor desvió el disparo de Olivier Giroud, lo que dejó fuera de la jugada al portero peruano Pedro Gallese.

En un partido con pocas opciones de gol, Gallese evitó que la derrota de su selección, que regresó a un Mundial después de 36 años, fuera más abultada al desviar en dos ocasiones potentes disparos de Antoine Griezmann y Lucas Hernández a los 16 y 43 minutos, respectivamente.

Francia llegó a seis puntos en el primer lugar del Grupo C, donde le siguen Dinamarca con cuatro, Australia con uno y Perú, que sin sumar quedó sin posibilidades de avanzar a la fase de los 16 mejores.

Datos del partido

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud. Entrenador: Didier Deschamps

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero. Entrenador: Ricardo Gareca

Goles:

1-0, m.34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Central de Ekaterimburgo ante unos 35.000 espectadores.

 

 

/ Reuters, Efe, FIFA