Maduro promete premiar a votantes, frente a abstención que propone oposición

8 mayo, 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy premiar a quienes acudan a votar en las presidenciales del 20 de mayo, en las que se presenta a la reelección y el grueso de la oposición pide la abstención por considerarlas fraudulentas.

“Estoy pensando en darle un premio en el ‘Carné de la Patria’ a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo”, dijo el mandatario en un acto proselitista en Caracas.

Frente a cientos de maestros que se reunieron para respaldar su candidatura, el líder chavista preguntó si estaban de acuerdo con esa idea y al recibir una respuesta afirmativa respondió: “voy a hacerlo entonces”.

El carné en cuestión es un censo creado por el Ejecutivo mediante el cual entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos y discapacitados.

Maduro consideró, además, que el simulacro electoral celebrado ayer en todo el país, en el que participaron casi exclusivamente simpatizantes de la llamada revolución bolivariana, fue un preludio de lo que va a pasar el día de las votaciones.

El jefe del Estado ha pedido 10 millones de votos para asegurarse la victoria en las urnas y ha reiterado que sus adeptos deberán verificar con el Carné de la Patria su participación en la contienda.

La principal coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no acudirá a estas votaciones y ha llamado a sus seguidores a abstenerse y generar protestas en contra de lo que consideran una “farsa electoral”.

Sin embargo, el exgobernador Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti se apuntaron como rivales de Maduro para los comicios. EFE

Temas relacionados

Comentarios