Escándalo: AFA aconsejó cómo conquistar a una chica rusa

17 mayo, 2018

Compartir:

La Asociación de Fútbol Argentino brindó una charla para aquellos periodistas, técnicos y jugadores que viajarán a ver el Mundial 2018, pero en el material bibliográfico había un tips que generó polémica.

Con el fin guiar a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que vayan al Mundial, la AFA dictó este martes un curso sobre idioma y cultura de Rusia, anunciado como Jornada de Idioma y Cultura rusa, organizado por el área de Educación de la entidad.

Pero lo que no sabía la AFA es que esta charla iba a convertirse en un verdadero escándalo.

Una de las páginas del cuadernillo “Idioma y cultura rusa”, realizado por la Comisión de Deportividad, Responsabilidad social y sustentabilidad de la AFA, explica “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

El manual “aconseja”, por ejemplo, que a las mujeres rusas les gustan los “hombres limpios, que huelen bien y están bien vestidos”. Y aclara: “Como son hermosas, muchos solo quieren llevárselas a la cama. Tal vez ellas lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”. Además destaca que a las ciudadanas rusas “no les gustan los hombres aburridos”.

Las imágenes las divulgó en redes sociales el periodista @NachoCatullo y rápidamente se viralizaron en Twitter. Además, contó que durante la charla un dirigente se enteró del escándalo que se generó y les quitaron los cuadernillos a todos los presentes. Les prometieron que se los “iban a devolver más tarde”.

La AFA se despegó de este incidente al indicar que ellos no chequearon que temas iba a dar el profesional.

Fuente: TN