La Lupa

Al Aire:
Lunes a Viernes: 05:30 a 08:30
Sábados: 06:00 a 08:00
Domingos: 08:00 a 10:00

▪ Carlos Baez ▪ Andrés Riquelme ▪ Pablo Alfredo Herken ▪ Doctor Mime ▪ Roberto Coronel ▪ Estela Ruiz Díaz ▪

Al inicio de cada jornada, todos los temas. Todos los títulos destacados. Cómo está el tiempo? qué dice el pronóstico? que dicen los diarios? Las noticias destacadas en el plano local e internacional. Los Protagonistas, el comentario y el análisis de lo que necesitas conocer bien temprano. Destacados profesionales te ofrecen… LA PRIMERA PROPUESTA MONUMENTAL EN LA MAÑANA DE LA 1080. LA LUPA…un programa serio que no pierde el humor. LA LUPA…tu mejor compañía.

Audios de La Lupa

  • 26-04-2017

    Lluvias dejan intransitables los caminos de Pilar

    Los caminos de la capital del departamento de Ñeembucú están bajo agua y quedaron intransitables después de las persistentes lluvias que cayeron en la zona. El intendente municipal, Alfredo Stete, mencionó que en menos de un mes registraron 200ml de precipitaciones y actualmente hay 600 familias afectadas. Analiza solicitar emergencia vial en la localidad.

  • 26-04-2017

    Temporal derrumbó subcomisaría y funciona bajo carpa

    La subcomisaria 7ª de la compañía San Javier, jurisdicción de San Ignacio Misiones, funciona provisoriamente bajo una carpa luego de que el pasado 8 de abril la estructura fuera derrumbada por la lluvia y los vientos huracanados. El suboficial superior, José Feliciano Ortíz, espera la pronta reconstrucción de la sede policial por parte de la Gobernación del Ñeembucú. El trabajo de los uniformados continúa a pesar de la lluvia incesante.

  • 26-04-2017

    Prosegur: Comisario asegura que no recibió órdenes de detener a delincuentes

    El comisario Leonor Barrios, jefe de la Comisaría 5ª de Hernandarias, refutó las declaraciones de su ex superior, el comisario Juan Fernández, quien sostuvo que ignoró su orden de obstruir el escape de la gavilla que asaltó Prosegur. Mencionó que en el momento del atraco se encontraba descansando en su vivienda de San Lorenzo y manifestó que no recibió llamadas telefónicas con órdenes específicas. Comentó que la sede policial quedó a cargo del subcomisario.

  • 26-04-2017

    Mitigan efectos del temporal en San Ignacio Misiones

    Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipalidad de San Ignacio Misiones continúan mitigando los efectos del paso del fuerte temporal que semanas atrás azotó fuertemente a varias zonas del octavo departamento. Según el intendente local, Carlos Jorge Afara, a pesar de la lluvia constante que “no deja respirar”, prosigue la asistencia a todos los damnificados. Fue habilitado un centro cultural como albergue pero “nadie quiere abandonar su propiedad”, afirmó.

  • 26-04-2017

    Temporal causa destrozos y destecha 60 casas en Natalio

    Un temporal que se desató en la noche de ayer causó estragos en la zona sur del país siendo la ciudad de Natalio, en Itapúa, una de las más afectadas. Según indicó el intendente municipal Ramón Schneider, fuertes vientos destecharon unas 60 viviendas y cortó el suministro de energía eléctrica mientras que la lluvia desbordó arroyos. El gobierno prometió asistir a las familias afectadas.

  • 26-04-2017

    Ambiente fresco a frío, lluvias en el norte

    Tras las importantes lluvias caídas, principalmente en el sur del país y con el ingreso del frente frío, se espera condiciones mejores desde el sur, quedando un ambiente fresco, con sensaciones frías por los vientos moderados del sur que tendríamos para la jornada de hoy, informa la Dirección de Meteorología. Todavía en el norte de ambas regiones seguirían las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el noreste del Chaco.

  • 25-04-2017

    Robo a Prosegur: Recuperan en Brasil billetes de baja denominación

    Billetes de baja denominación en dólares, reales y guaraníes fueron recuperados en las jurisdicciones de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, a 70 kilómetros de Ciudad del Este, durante las operaciones que realizaron las autoridades de Brasil para perseguir a los autores del asalto a Prosegur. Hasta el momento hay ocho detenidos y tres abatidos, todos ellos supuestos integrantes de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).

  • 24-04-2017

    Prosegur: Asaltantes utilizaron C4, un explosivo de alto grado de destrucción

    La banda de asaltantes que irrumpió en el local de Prosegur en Ciudad del Este utilizó cargas de explosivos plásticos de alto grado de destrucción conocidos como C4, explicó el forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir. Se trata de una bomba que permite ser moldeada como plastilina, es maleable y direccionable, lo que facilita el sentido de la explosión, agregó. Las detonaciones afectaron a automóviles, provocó rotura de cristales y la caída de estructuras edilicias de los alrededores.

  • 24-04-2017

    Prosegur CDE: Un policía se encuentra grave estado

    Un policía se encuentra grave estado tras el asalto registrado esta madrugada a Prosegur en Ciudad del Este, informó el Dr. Nelson Zena, director del Hospital Regional de la capital esteña. Será sometido a cirugía y luego ingresará a la Unidad de Terapia Intensiva. Un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional resultó muerto tras el aparatoso atraco, que afectó incluso a civiles. Una vecina recibió una bala en el brazo mientras dormía.

  • 24-04-2017

    Explosión en Prosegur derrumbó estructuras de vecinos

    Alejando Anisimoff, empresario de Ciudad del Este que vive frente a la empresa Prosegur, fue testigo del aparatoso asalto que se registró esta madrugada. Relató que los estruendos de las explosiones hicieron que se derrumbara el quincho de su casa. Tuvo que esconderse debajo de la cama con su esposa para evitar ser alcanzados por los vidrios. "Escuché un tiroteo extraordinario, esto era impresionante", dijo.