Castiglioni: “Voy a jurar como senador y luego pediré permiso para asumir la Cancillería”

3 mayo, 2018

Compartir:

El senador Luis Alberto Castiglioni, confirmó que en junio asumirá un nuevo mandato como senador para el periodo 2018-2023 y pedirá permiso para ser ministro de Relaciones Exteriores.

[zoomsounds_player source="2050" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Esto a raíz de los rumores que surgen de que renunciaría a su cargo de senador para ser ministro con el propósito que ingrese Rodolfo Friedmann en caso de no reunir con los votos necesarios, de lo contrario estaría jurando el primer suplente que es Enrique Riera.

Dijo que hasta el momento no tiene definido quién podría acompañarlo como viceministro de la Cancillería y señaló que el Partido Colorado tiene a personas preparadas como muchos que no están inscriptos en un partido político.

Sobre la maquinización de Aña Cua, Castiglioni indicó que no tienen mayor información porque las notas reversales no fueron enviadas al Congreso Nacional. “Si hace 11 años hubiésemos firmado el acuerdo, la situación de Yacyretá hubiese sido diferente... hemos perdido 11 años. Hay que recuperar la soberanía", afirma que maquinización de Aña Cua no enturbiará la relación de Mario Abdo con el futuro Parlamento.

"La renegociación de Itaipú la vamos a tomar como una causa nacional" finalizó.