Leite rechaza responsabilidad por el “quilombo” de la carne

4 junio, 2018

Compartir:
Gustavo Leite

“Leite fue parte del equipo que solucionó este tema, no del equipo que armó este quilombo”, expresó el ministro.

Gustavo Leite rechazó toda responsabilidad del Ministerio de Industria y Comercio en el escándalo que pone en juego el prestigio de la carne paraguaya en el mercado internacional.

[zoomsounds_player source="4455" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Hugo Idoyaga y Nelson Valiente fueron separados de sus cargos de Senacsa y Aduanas respectivamente tras el escándalo de supuesto contrabando de carne brasilera a nuestro país, pero Gustavo Leite sigue fuerte como titular del MIC.

“Los permisos del MIC no tuvieron porque no lo pidieron, o en todo caso la Aduana no lo solicitó”, respondió respecto al ingreso irregular de la proteína roja por parte del Frigorífico Guaraní.

No quiso asumir responsabilidades porque “el error hubiera sido si el ministerio hubiera otorgado el permiso sin los requisitos”.

“El MIC es la última instancia para chequear que todos los papeles estén en orden. Si hubiera pasado por el ministerio no se hubiera importado carne sin permiso sanitario”, aseguró.

Sostuvo sin embargo que el vergonzoso episodio “es un caso aislado y no golpeará a la imagen de la carne paraguaya sino a la de los frigoríficos en cuestión”.