Vocero de la FTC: “células del EPP están en la zona, cercados”

9 abril, 2018

Compartir:
Hector Grau vocero FTC

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Simón Leguizamón, declaró que grupos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se encuentran rodeados en zona de la Reserva Natural Guaraní, localidad de Arroyito, Concepción.

La FTC tuvo dos heridos en el primer enfrentamiento, producido el sábado en una zona boscosa. Los heridos fueron un oficial de las FF.AA. y un suboficial de la Policía. “Tuvimos indicios de que el EPP tuvo heridos de gravedad, por la gran cantidad de sangre que perdieron”, refirió Leguizamón.

La segunda refriega se registró alrededor de las 17.00 del domingo. “Ningún uniformado resultó lesionado, un campamento del EPP fueron allanado, todo será revisado hoy por cuestiones de seguridad. No tenemos informes de los hospitales que hayan recibido gente con este tipo de heridas, pero se les hace difícil para ellos salir de ese lugar y llegar a ningún nosocomio”, dijo el vocero.

Se desconoce el número exacto de personas en ese campamento. La FTC halló tambores enterrados con ropa y otros enseres. “Estaba bien organizado y con bastante evidencia que hace suponer que es una célula del EPP”. Leguizamón declaró que en sus ataques el EPP utilizó granadas de mano y armas letales calibre 7.62.

Dijo que la zona rodeada está próxima a los núcleos de Arroyito pero a una distancia de seguridad. “No hay peligro para los pobladores, por eso pedimos que la gente no se acerque al sector del cerro y ni a la reserva. Hay mucho personal desplegado, la gente puede ir a su trabajo los chicos pueden ir a l colegio, no hay peligro para ellos”, aseguró