Exseminarista chileno narra cómo fue sistemáticamente violado por un obispo

13 junio, 2018

Compartir:
Mauricio Pulgar

Mauricio Pulgar brindó su testimonio de los abusos sexuales que sufrió cuando participaba en la pastoral de su parroquia en Chile.

Mauricio Pulgar brindó su testimonio a Radio Monumental acerca de los abusos sexuales que sufrió cuando participaba en la pastoral de su parroquia  en una ciudad cercana a Valparaíso, Chile. Los maltratos, humillaciones y el acoso lo llevaron a una crisis de angustia.

[zoomsounds_player source="5505" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Declaraciones de Mauricio Pulgar

“Fui violado por un cura, fui drogado y no podía defenderse del abuso. Para mí no hay Justicia”

“Celebramos el fin del curso y había una piscina en el que el sacerdote nos dijo que debíamos entrar desnudos. Nos negamos, pero nos dijo que si no lo hacíamos era porque nosotros teníamos problemas sexuales”

“Fui seminarista y católico, con lo que pasó me destrozaron el alma”

“Acá es muy difícil hablar mal de un sacerdote, lo intenté varias veces y en el 2012 encontré unos abogados que sí tuvieron el coraje”

“Yo me sentía lo peor que le había pasado a la Iglesia Católica, porque te meten la idea de que si tú le haces daño a la Iglesia eres prácticamente el anticristo”

“Se aprovechaban porque queríamos ser buenos sacerdotes y te decían que la obediencia y la sumisión te hacía llegar a la virtud. Si no aceptabas los cariños, era porque tenías problemas afectivos”

“Los sacerdotes que no están involucrados en el escándalo de los abusos, están atados, están manipulados, no pueden hablar. Hace poco un cura habló y eso para mí ya es bueno, porque tuvo el coraje y la valentía”

“Para mí fue muy fuerte que el Presidente de la Episcopal, me dijera que era mejor que me matará”