Frigorífico presentó documentos para el despacho, pero investigan autenticidad

16 mayo, 2018

Compartir:
Aduana PJC

Rafael Nayar, ex administrador de Aduanas en Pedro Juan Caballero, declaró que puede probar que el Frigorífico Concepción presentó todos los documentos respaldatorios para realizar el despacho. A su vez, admitió que la institución no tiene la capacidad de verificar la autenticidad de los documentos arrimados por el declarante. “Dentro de la investigación que estamos haciendo estamos viendo que habría permisos apócrifos”, dijo.

[zoomsounds_player source="2786" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Nayar fue sacado de su puesto el pasado viernes a raíz del escándalo del supuesto contrabando de carne y sería sometido a sumario administrativo.

“No hay acusación en mi contra, estoy como denunciante, no como acusado”, dijo.

“La importación es una declaración jurada que hace el importador y es su responsabilidad presentar documentos auténticos. El despachante debe tener la autorización de la firma que le facilita los documentos para que realice el trámite de importación”, explicó.

Nayar confirmó que no existe cupo para la importación, siempre y cuando se cuenten con los documentos legales para el efecto.