Cargamento de carne pasó todos los controles antes de llegar a Concepción

17 mayo, 2018

Compartir:
concepcion frigorifico

El fiscal Celso Morales, encargado de abrir la carpeta fiscal en el caso de supuesto hecho de contrabando de carne brindó detalles sobre su participación en la investigación.

[zoomsounds_player source="2914" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El fiscal refirió que agentes de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Rollo Tráfico y Delitos Conexos (Conalcart) retuvo seis camiones refrigerados, cuyo cargamento tenía como destino el Frigorífico Concepción, en Concepción.

Mencionó que la carga fue detenida a escasos kilómetros antes de la planta industrial. Explicó que permitió el ingreso de los camiones a la empresa debido a que contaba con todos los despachos aduaneros.

Recién después se supo que no contaba con los permisos sanitarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El fiscal dijo que en un principio no pidió el permiso de Senacsa porque pensó que los camiones pasaron cuatro controles hasta llegar a Concepción sin inconvenientes.