Leite dice que importación de carne se decidió a espaldas del Equipo Económico

17 mayo, 2018

Compartir:
Gustavo Leite Archivo

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el dueño del Frigorífico Concepción, en complicidad con un integrante del Ejecutivo, decidieron la importación de carne proveniente del Brasil sin poner a conocimiento del Equipo Económico del presidente Horacio Cartes.

[zoomsounds_player source="2915" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“El presidente de la Rural (Luis Villasanti), entre cuatro paredes, con el dueño del frigorífico (Jair de Lima) y el ministro de Agricultura decidiendo que era bueno para el Paraguay importar carne para abaratar los precios se olvidaron de contar a la gente, esto va a traer mucha cola”, acusó.

“El presidente de la Rural, entre cuatro paredes, con el dueño del frigorífico y el ministro de Agricultura decidiendo que era bueno para el Paraguay importar carne para abaratar los precios se olvidaron de contar a la gente, esto va a traer mucha cola”, acusó.

Declaraciones de Gustavo Leite

  • “Nadie discute que entraron 7.600.000 de kilos de carne, lo que discutimos es que una parte importante entró sin registro sanitario”
  • ¿Por qué en el comunicado el frigorífico no dice nosotros hicimos esto y esto? No puede un frigorífico de la talla de Concepción no contar a la gente.
  • “Se tira contra la ARP y un grupo de frigoríficos diciendo ‘me quieren comer mi negocio’, lo simpático es que la ARP no se dio por la aludida”
  • “Si a mí me dice alguien ‘me querés comer mi negocio’ ¿cómo no voy a responder? Hay un silencio que me llama la atención de todos los lados”
  • “Decidieron que no es malo para Paraguay importar en mayor cantidad porque entonces va a abaratar el precio interno, sin saber el equipo económico ni el presidente de la República, yo no sé si Vivito (Villasanti) le consultó a su gente”
  • “Senacsa controla lo que da permiso y dice que falsificaron los permisos sanitarios, hay investigaciones en Senacsa y en Aduanas”
  • “Por de pronto los responsables de Senacsa en las plantas del frigorífico y los de aduanas de PJC están fuera y bajo sumario”
  • “¿Por qué el frigorífico, si dice que trajo esa carne legal, no le contó a la gente de Paraguay que sus productos son de carne brasilera?”
  • “Nos llama la atención que el frigorífico no presente los libros del año 2015 a la SET. Se pidió el registro de importaciones y las licencias otorgadas por el MIC y son cero: trajo 7 toneladas sin licencia del MIC violando un decreto del 2006”
  • “Si el frigorífico quiere aclarar debe poner a disposición de los organismos del estado todos los libros. El estado y sus organismos deben dilucidar”