Lluvias importantes retornarían el viernes

17 mayo, 2018

Compartir:
clima ambiente lluvia

Debido a la presencia de un frente estacionario centrado sobre nuestro país, tendríamos lluvias dispersas durante la jornada de hoy jueves. Para el día viernes las precipitaciones serían de forma más generalizadas y estarían acompañadas de tormentas eléctricas que dejarían acumulados importantes de precipitación, así como se podrían generar fenómenos de tiempo de severo de manera puntual en gran parte del territorio nacional.

[zoomsounds_player source="2899" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Para el día sábado la condición mejora completamente, a excepción del extremo norte de ambas regiones donde persistirían las precipitaciones en horas de la mañana con tendencia a ir mejorando durante ese periodo.

Para hoy el ambiente se mantendrá, a pesar de las lluvias, cálido con vientos variables. Tras el paso del frente frío del día viernes los vientos rotarían al sector sur por ende las temperaturas descenderían considerablemente para el día sábado tornándose el ambiente frío a fresco.

 

/ DMH-Dinac