Hugo Richer: “Ni Cartes ni Nicanor deberían jurar como senadores”

21 junio, 2018

Compartir:
Richer Hugo

“El juego de algunos es seguir la línea de la renuncia del Nicanor a la senaduría vitalicia para permitir que Cartes jure como senador activo” dijo Richer.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu, manifestó que tanto Horacio Cartes como Nicanor Duarte Frutos no pueden jurar como senadores activos “ya que por Constitución son senadores vitalicios”. Mencionó que “el juego de algunos” es seguir la línea de la renuncia del expresidente a la senaduría vitalicia para permitir que el actual mandatario jure en la Cámara Alta.

[zoomsounds_player source="6299" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El parlamentario ratificó la posición del Frente Guasu respecto a la aceptación de la renuncia de Cartes y la senaduría activa.

“Tenemos la posición clarísima de que Cartes no puede ser senador activo, si se acepta la renuncia de Cartes no modifica el problema de fondo, ya que por constitución es senador vitalicio”, declaró.

“Si Nicanor, basado en el hecho de su renuncia su senaduría vitalicia, Horacio Cartes el 16 presenta su renuncia a la senaduría vitalicia y el 17, el 18 o el 20 va a ser senador activo. Ambas cosas están vinculadas y ese es el juego que piensan algunos”, afirmó.

Nota Reversal Yacyretâ

El senador confirmó además que la postura del bloque opositor es por el rechazo de los puntos de la nota reversal que firmaron en septiembre del pasado año Horacio Cartes y el presidente argentino Mauricio Macri.

“Desde el 2011 planteamos la posibilidad de la deuda cero… el proyecto no incluye la reconstrucción del ferrocarril, el tema de la deuda social con los afectados”, dijo.

Para el congresista “llama la atención de que el proyecto se trate de aprobar en las postrimerías de este congreso y del actual gobierno”:

“Lo ideal hubiera sido que el presidente electo lidere un dialogo amplio de todas las fuerzas políticas para unificar o consensuar sobre el tema. Añeteté finalmente ya tiene la orientación de Mario Abdo de acompañar el proyecto, cambiando su postura”, agregó.

A su criterio “Paraguay pudo haber sacado algo mejor del proyecto”.