Fuente: Sport 5
NOTAS 17-02-2018
  • Multan a Nacional de Uruguay por burlarse de la tragedia del Chapecoense

La Conmebol impuso este lunes al Nacional uruguayo una multa de 80.000 dólares por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.

A través de algunas fotografías tomadas durante el partido celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa de la Libertadores, se ve a los hinchas abrir los brazos simulando la caída de un avión, a fin de recordar la tragedia en Colombia, donde fallecieron 77 personas.

Nacional tendrá que disputar tres partidos sin público como visitante y deberá abonar una multa de 80.000 dólares.

La Conmebol advirtió a Nacional "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

Los directivos del Nacional expresaron un "profundo sentimiento de vergüenza" ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y anunciaron una investigación para imponer "las más severas sanciones" a los responsables.