Eliminan más de 1400 toneladas de marihuana en 12 días

7 mayo, 2018

Compartir:

El operativo "Nueva Alianza XVII" realizada por la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas y  la Policía Federal del Brasil, llegó a su etapa final con más de 1457 toneladas de marihuana sacadas de circulación.

Tras 12 días de trabajo por parte del grupo operativo, la operación  denominada "Nueva Alianza XII", culminó asestando cuantiosas pérdidas a los traficantes de drogas. Las incursiones se dieron en la Colonia Estrella, María Auxiliadora y Alpasa, del Departamento de Amambay.

El contingente operativo detectó y posteriormente procedió a la incineración de 329.000.640 kilogramos de  marihuana lista para la venta. Asimismo, procedieron a la eliminación de 376 hectáreas de cultivo de cannabis distribuido en 157 parcelas, equivalentes a unas 1 millón 128 mil kilogramos de la hierba ilícita. Además, se incautaron de 2.000 kilogramos de semillas de marihuana.

Fueron destruidos un total de 281 campamentos clandestinos, utilizados por los productores como base de operaciones o depósitos para almacenar la producción.

En total, la operación Nueva Alianza XVII sacó definitivamente de circulación 1 millón 457 mil 640 kilogramos de marihuana, económicamente esto representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 43 millones de US$.

Estas cifran representan un récord histórico en cuanto a cantidad de drogas destruidas en un sólo operativo. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Abg. Armando Cantero acompañó el operativo.