Sigue búsqueda del ciudadano Austriaco perdido en el Chaco

11 mayo, 2018

Compartir:

Guardaparques del Parque Nacional Defensores del Chaco continúan con la búsqueda del ciudadano Austriaco perdido en zonas del Cerro León. Para el trascurso del día de hoy 11 de mayo se prevé recorrer otros sitios del cerro con la ayuda de canes adiestrados.

El equipo de búsqueda estarán monitoreando los cincos picos más alto del Cerro León. Los mismos tienen la esperanza de encontrarle en buenas condiciones. A la vez mencionaron que el extranjero tiene un equipo de última generación para este tipo de incursión en un bosque alto, cerrado, espinoso e inhóspito como lo es el Chaco Paraguayo, así como también esta preparado para aguantar ciertas condiciones adversas del clima lo que refiere al calor y la falta de agua.

La brigada está compuestas por representantes de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Ing. Alison Ferreira, Jefa del Departamento de Planificación y Manejo de las Áreas Silvestres Protegidas y de los guardaparques Silvino González, Jorge Sosa y Johana Rodas.

Asimismo lo integran el Destacamento de Búsqueda y Rescate perteneciente al III Cuerpo de Ejercito, a cargo del Teniente Coronel DCEM Felix Romero Ovando, acompañado por 2 SSOO Subalternos, 18 Suboficiales, 1 Sgto 2do y 2 Conscriptos y el Jefe Regional Chaco del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales Sub Comisario Jaime Gómez.