Misión médica de EEUU llega en julio al hospital de Luque para brindar asistencia

23 mayo, 2018
MSPyBS

El cónsul paraguayo adjunto en los Ángeles, Felipe Mendoza, habló de la segunda misión para IMAHelps en Paraguay, tendrá lugar del 27 de julio hasta el 3 de agosto en el Hospital General de Luque, con un equipo de casi 100 doctores, cirujanos, dentistas y personal de soporte para su próxima misión médica a Luque, Paraguay.

Register to downloadDescargar

La misión de siete días tendrá lugar del 27 de Julio hasta el 3 de agosto en el Hospital General de Luque.

“Estamos terminando las últimas preparaciones para nuestra segunda misión médica humanitaria en la República del Paraguay,” dijo Inés Allen, presidenta y fundadora de IMAHelps.

Allen estará en el Paraguay a fines del presente mes con el Lic. Felipe Mendoza Olavarrieta, asesor y cónsul general adjunto del Consulado Paraguayo en Los Ángeles, para reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social y del Hospital General de Luque sobre la misión humanitaria de IMAHelps. El Lic. Mendoza está ayudando a coordinar la misión.

Todos los voluntarios de IMAHelps pagan sus propios vuelos y otros gastos de viaje de modo que todas las donaciones que recibe la ONG pueden utilizarse para brindar servicios a los pacientes. Este año los voluntarios incluyen a cirujanos plásticos y maxilofaciales, cirujanos traumatológicos, obstétricos y generales, así como especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, optometría, prótesis y terapia física.

Habiendo fundado IMAHelps en el año 2000, Allen siempre ha trabajado sin ganar un salario y sin pagar a alguien que le ayude. “He sido muy bendecida con un creciente número de voluntarios de los Estados Unidos de casi todas las especialidades médicas y dentales que quisieran usar sus talentos y tiempo de vacaciones para ayudar a su prójimo en otros países,” dijo.

Durante los últimos 18 años, los voluntarios de IMAHelps han brindado cirugías que cambian vidas y otros servicios médicos y dentales para más de 100,000 pacientes en ocho países, incluyendo Ecuador, Perú, El Salvador, Nicaragua, México y China así como los Estados Unidos.

En julio del año pasado, los voluntarios de IMAHelps brindaron $7 millones en servicios quirúrgicos, médicos y dentales a más de 5,700 pacientes en el Hospital Nacional de Itauguá.

Para más información sobre IMAHelps o para hacer una donación, favor de visitar www.imahelps.org.

Temas relacionados

Comentarios