NOTAS 20-11-2017
  • No se lo pueden creer: Italia queda fuera de un mundial después de 60 años

El conjunto italiano igualó sin goles al cuadro sueco y se perderá la cita futbolera más importante, por primera vez en 60 años.

Tal como nos pasó a nosotros, Italia despertó con la mala noticia de que no viajan a Rusia el próximo año. El equipo no logró superar a Suecida y el partido terminó sin goles en la revancha del repechaje, que en la ida se impusieron los escandinavos por la cuenta mínima

Los dirigidos por Giampiero Ventura dominaron las acciones de principio a fin, administrando la posesión y acorralando a Suecia en su sector, pero los jugadores de Jan Andersson se replegaron y buscaron mediante contragolpe, aunque casi no tuvieron ocasiones de riesgo.

El triunfo (1-0 global), les permite a los nórdicos volver a un Mundial después de su última participación en Alemania 2006, donde fueron eliminados en la ronda de octavos de final.

La prensa italiana no estimó en calificativos negativos para apuntar a su selección. "Fracasados", "Fin. Italia sin mundial después de 60 años", "Nos lo merecimos" y "¡Qué se vayan todos!" son algunos de los títulos que se observaron en los diarios.