Cartes se encarga de concretar controversial decisión diplomática

21 mayo, 2018

Compartir:
Cartes Israel

El presidente Horacio Cartes inauguró hoy la embajada de nuestro país en Jerusalén y se encargó de concretar una polémica decisión a nivel diplomático, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala. Del acto también participó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien agradeció al mandatario paraguayo su apoyo y decisión.

Cartes convirtió a Paraguay en el tercer país que traslada su delegación diplomática a la disputada ciudad. Rumanía, República Checa y Honduras dijeron que estaban considerando también un traslado.

La decisión de Donald Trump sobre el cambio de sede de la misión diplomática el pasado diciembre obtuvo una reacción positiva en el gobierno israelí pero enojó a los palestinos, que consideran a Jerusalén Este como la capital de su futuro estado.

La inauguración de la legación diplomática estadounidense avivó las protestas semanales de los palestinos en Gaza, que reclaman el derecho a regresar a sus tierras en lo que ahora es Israel y el levantamiento del bloqueo fronterizo impuesto hace más de una década sobre la Franja.

Casi 60 personas fallecieron el lunes, la mayoría por fuego israelí, en los enfrentamientos registrados en la frontera.