Adolfo Ferreiro sobre caso audios: “nadie pierde prestigio por un evento mediático”

22 abril, 2018

Compartir:
Adolfo Ferreiro

El senador Adolfo Ferreiro minimizó el escándalo en el que estuvo involucrado, argumentando que fue un evento de “microclima y mediático”. Señaló que “la gente está más preocupada por otros temas, como la institucionalidad”.

[zoomsounds_player source="1112" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

“Hicimos campaña en todo el país, no encontramos una sola alusión del tema audios. No hubo repercusión de esos temas, que se sienten como muy de microclima y mediático. La gente que va a los actos está preocupada por otras cosas, por ejemplo del tema de la institucionalidad”, manifestó.

Justamente, los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) revelaron un sistema de corrupción en el manejo de la Justicia, atentando contra la institucionalidad.

“Nadie pierde o gana prestigio con 50 años de trayectoria por un evento mediático”, dijo. A su criterio, uno de los factores con mayor impacto negativo para las listas al Senado es la dispersión de candidaturas.

“La gente sabe votar, no es tonta, ahora hay más promoción desde las candidaturas de grupos nuevos que no tienen estructurar de fidelidad partidaria”, expresó.

Refirió que “Mario Ferreiro tuvo un voto cruzado fenomenal, ganó por 30.000 votos pero los colorados sacaron mayoría absoluta en la Junta Municipal, lo mismo pasó en el 2013”.

Declaró que no hay denuncias sustentables de alteraciones o robo en mesas electorales. “No creo que eso ocurra por las garantías del TSJE”.

Opinó que la desnaturalización de las organizaciones políticas terminó sosteniendo un modelo de campañas desacertado. “Tiene que ver con un diseño erróneo del sistema electoral”, afirmó.