San José: Fiscalía tomará decisión tras la remisión del historial clínico

1 junio, 2018

Compartir:
Alcides Corvalán

El fiscal Alcides Corvalán, quien atiende el caso del menor de 15 años agredido por un alumnos del Colegio san José, informó que remitirá el historial médico de la víctima a Clínica Forense y luego dictaminará sobre el tema. Negó haber recibido presión por el asunto y aseguró que su trabajo será objetivo.

[zoomsounds_player source="4291" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El padre ya prestó declaración testimonial, así como el menor acompañado de sus padres, refirió Corvalán, quien solicitó el historial clínico del chico al Hospital del Trauma, las pruebas de materiales audiovisuales y pidió al colegio la nómina de alumnos sindicados como los agresores.

No se tienen todos los elementos como para resolver el caso. Este hecho ocurrió el 25 de mayo, la fiscalía recibió la denuncia el 30 de mayo.

“Lo fundamental es el diagnóstico médico para remitir a la clínica forense y en base a eso la Fiscalía tomará una determinación”, dijo. El lunes 4 o el martes 5 de junio tendría la respuesta del forense.