Se espera anuncio presidencial sobre variación y ajuste de pasaje

4 junio, 2018

Compartir:
Reducción pasaje cetrapam ÚH Archivo ÚH

La última palabra acerca del aumento, o no, del costo del pasaje ante el incremento de la suba del combustible lo tiene el presidente de la República, Horacio Cartes.

La decisión final sobre el precio del pasaje del transporte público está en manos del Poder Ejecutivo, aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya adelantado de que costo del servicio no sufrirá variaciones.

[zoomsounds_player source="4461" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El viceministro del Transporte, Agustín Encina, dijo que entre hoy y mañana se definirá la cuestión cuando culmine el estudio en relación a los servicios diferenciado y convencional. Además, la Dinatran debe presentar su estudio en lo que refiere al servicio de corta, media y larga distancia.

“El presidente de la Republica hará el anuncio correspondiente, según lo establecido por ley”, dijo Encina.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que el precio del pasaje no aumentará y que mediante el aumento del subsidio se cubrirá el impacto de la suba del gasoil común.

Encina aseguró que los ajustes del precio del pasaje no son automáticos ni proporcionales a la suba de combustible.

Confirmó que el Estado sigue pagando 100 Gs por pasaje en el servicio convencional, el 63% de la flota del sistema. Hacienda desembolsa  al año 7.000.000 dólares anuales para este subsidio.