Pánico en Asunción tras explosión del generador subterráneo de la Ande

9 mayo, 2018

Compartir:
cortes energia Ande Archivo UH

Esta madrugada se generó un susto en el microcrento de Asunción tras la explosión de un generador subterráneo de la Ande, que terminó ocasionando un principio de incendio y afectó el suministro de energía eléctrica a varios edificios de la zona.

Los bomberos voluntarios fueron alertados  cerca de las dos de esta madrugada sobre un principio de incendio que se registraba en uno de los bloques subterráneos de la Ande, ubicado sobre las calles Independencia Nacional casi Palma de la zona céntrica de Asunción.

Al verificar el sitio los uniformados se percataron de una humareda que emanaba uno de los transformadores, por lo que rápidamente llamaron a especialistas de la ANDE.

Los técnicos bajaron al subterráneo nuevamente para realizar las verificaciones correspondientes, señalando que todo estaba controlado, debido a que solamente se produjo la quema de dos fusibles que terminaron ocasionado la explosión de un transformador dejando sin energía eléctrica a varios edificios de la zona.

Pero tras la explicación que realizaba el técnico a los medios de prensa sobre lo ocurrido  se volvió a registrar una nueva explosión que puso en alerta a los bomberos.

Finalmente los trabajadores de la Ande y los bomberos voluntarios quedaron en el lugar volviendo a verificar todo el sistema subterráneo para que no se registren mayores incidentes.