Estudio revela los cinco hábitos que prolongan la vida unos 10 años

3 mayo, 2018

Compartir:

Adoptar una dieta sana, hacer ejercicio físico regularmente (al menos 30 minutos diarios), mantener el peso corporal en la norma, no beber demasiado alcohol y no fumar: estos son los 5 hábitos que prolongan la vida unos 10 años.

Así lo revela un maxiestudio realizado por expertos de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, de Boston, publicado en la revista Circulation.

La investigación reveló además que para quien resta fiel a los 5 hábitos se presenta un riesgo menor (82%) de morir por causas cardiovasculares y del 65% de fallecer por tumores en relación a quien no sigue correctos estilos de vida.

Los epidemiólogos de la Harvard Chan analizaron datos relativos a una muestra de 78.865 mujeres monitoreadas por un período de 34 años y 44.354 hombres seguidos por espacio de 27 años.

Surgió de esta manera que aquellos que no adoptaban los 5 sanos comportamientos tenían una expectativa de vida al cumplir 50 años de 29 años para las mujeres y de 25,5 años para los hombres.

En cambio para quienes sí hacían propios estos 5 hábitos a los 50 años presentaban una expectativa de vida de 43,1 años para las mujeres y de 37,6 años para los hombres: en otras palabras unos 14 años más de vida para las mujeres y 12 para los hombres en relación a quien o quienes no seguían sanos hábitos.

 

Con información de la Tercera de Chile y Ansa