La candidatura de Paraguay, Argentina y Uruguay para el Mundial 2030 propiciará mayor integración turística regional

9 mayo, 2018

Compartir:

Así manifestó la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, al término de la reunión tripartita que se celebró hoy en Asunción para definir las acciones que impulsen la candidatura de nuestro país, de Argentina y de Uruguay para ser sede del Mundial de Fútbol 2030.

"Los diversos ministerios de Turismo acompañamos la iniciativa. Es importante ver a este evento de cara al 2030 y trabajar productos turísticos sostenibles para llamar la atención de mercados lejanos. Siempre es más potable trabajar tres candidaturas que propicien la integración regional", manifestó la titular de Senatur, en conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, en presencia de las autoridades  gubernamentales y deportivas de los tres países.

Con el lema 100 años juntos, las tres naciones candidatas comenzaron la cuenta regresiva para lograr la postulación con activaciones en la Casa Conmebol que abrirá sus puertas desde el 11 de junio en Rusia. La caña paraguaya y el vino serán algunos de los productos tradicionales que exhibirán los países sudamericanos en la promoción ante periodistas y líderes de federaciones de fútbol durante la cita en el país europeo.