Luis Pettengill sostiene que el gobierno encubre la reexportación

8 junio, 2018

Compartir:
Luis Alberto Pettengill

Aseguró que se reexportó carne brasilera más de una vez y acusó que el gobierno implementó la “política de la alfombra” para tapar el escándalo.

El representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, Luis Pettengill, aseguró que el ingreso irregular de carne proveniente de Brasil, con fines de reexportación, sucedió en los últimos cuatro meses. Sostuvo que el gobierno está ocultando la situación.

[zoomsounds_player source="5033" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Tenemos la costumbre de esconder bajo la alfombra toda la suciedad, si alguien hace mal que se denuncie, que se corrija y se castigue, eso es lo que exige el mercado internacional”, sostuvo el empresario.

Dijo que “si ahora el Gobierno quiere decir que no se reexportó, es una política de la alfombra. Si quieren disfrazarla, que la hagan. Este es el resultado del disfraz”.

Acusó que el Frigorífico Concepción exportaba normalmente 2.500 toneladas en los últimos meses y apuntó que súbitamente  aumentó entre 4.800 y 5.800 toneladas sin aumentar su faena.

Afirmó que Rusia cerró el mercado al Frigorífico Concepción porque Brasil proveyó la información.

Pettengill manifestó no estar seguro si la rehabilitación al Frigorífico Concepción para la importación de carne haya pasado por una coima.