Sintierras: hace 10 meses que ofertas de la SAS son rechazadas

9 abril, 2018

Compartir:
Campamento de sintierras en la Plaza de Armas

El ministro Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, declaró que los dirigentes de las familias que ocuparon el Cuartel de la Victoria, y que hoy se encuentran apostadas en la Plaza Armas, rechazan las ofertas de lotes disponibles desde julio del 2017. Fueron tres las propuestas formales para las familias que, según el titular de la oficina estatal, tienen necesidades reales de tierra. “Hay lotes disponibles en varios distritos del departamento Central”, afirmó.

El ministro de la SAS refirió que el 5 de julio de 2017 se realizó una primera reunión con los representantes de la organización “Coordinadora por la Vivienda Digna”, cuando solicitaron mediante nota acceder a viviendas.

En la última reunión, en la oficina del Defensor del Pueblo, dirigentes y familias conocieron los lotes disponibles y se les explicó el procedimiento a seguir por normativa.

“Hoy no tenemos una respuesta formal de que ellos no quieren, pero entendemos que no porque se situaron frente al Parlamento”, dijo Cárdenas.

Señaló que en una lista preliminar que entregaron los dirigentes había 14 familias que ya viven en otros asentamientos, en lotes adjudicadas por el Estado paraguayo.

“Tampoco tenemos la lista formal de las más de 1200 familias que dicen tener necesidades reales de tierras. Hay lotes disponibles en varios distritos del departamento Central, pero también hay unos dirigentes que no necesitan de lotes”, manifestó.

El ministro reiteró que toda persona con necesidad real de terreno, y que puede cumplir con los criterios del programa Tekoha, puede ser asignado con un lote. Llamó a las familias a asistir a la SAS para cubrir la demanda de lotes. Remarcó que todos los lotes están georeferenciados.

“No es necesaria una invasión para que hagamos una oferta”, garantizó.