Para la ARP Leite está desinformado en el caso del contrabando de carne

11 mayo, 2018

Compartir:

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, afirmó que la ARP fue quién realizó la denuncia y de allí se ordenó a la zona de la ruta quinta para la verificación del ingreso de estas carnes.

[zoomsounds_player source="2548" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Así mismo dijo desconocer la intención del ministro Gustavo Leite al decir que la Rural no se daba cuenta de lo que sucedía. "Me parece que esa pregunta debería de hacer a los otros sectores, nosotros no somos industrias, nos dedicamos a la venta de ganado”.

“La Rural no tiene el control de las importaciones y exportaciones,  eso controla el Ministerio de Industria, la Aduana, Senacsa, pero nosotros no tenemos el control de eso, no sabemos si importa o exporta”

Agregó que en el Brasil, la carne en estos momentos es más bajo que el nuestro y probablemente esa sea el interés del frigorífico de adquirir del país vecino.

Sobre las acusaciones dijo que “Jamás fui accionista el Frigorífico Concepción, si soy amigo de él. Se dice que nos mantuvimos en silencio y yo pregunto quién fue el único que estuvo denunciando este contrabando, nosotros. Entonces por qué dicen que me mantuve en silencio”.

Sostuvo que las declaraciones del ministro Gustavo Leite, es totalmente irresponsable porque puede llegar a una repercusión mundial que termine afectando al mercado paraguayo.