Idoyaga: “mi continuidad depende de Horacio Cartes”

22 mayo, 2018

Compartir:
Hugo Idoyaga

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga,, manifestó que su continuidad al frente de la institución es una decisión exclusiva del presidente de la República. Sostuvo que la confianza hacia su desempeño no es el problema sino lo que se generó a raíz del escándalo de la carne.

[zoomsounds_player source="3383" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Idoyaga se encuentra en París, Francia, participando de la sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a su vuelta mantendrá reunión con el mandatario, según indicó.

“Debemos tranquilizarnos, sin dejar de hacer lo que hay que hacer. El mercado está muy tranquilo, no hay por qué alarmarnos, salvo Rusia que tomó la decisión por una denuncia anónima”, declaró.

El resto de países esperan el informe de las auditorías para rehabilitar a la planta involucrada en el supuesto hecho de contrabando de carne.

“Solamente Rusia es el que suspende la importación de carne paraguaya de la planta 38 del Frigorífico Concepción, no así a las otras plantas de la empresa. La medida de las otras plantas la tomó el Senacsa”, dijo.

Confirmó que desde el momento en que se instaló la crisis el Senacsa no emitió ninguna autorización para ingresar carne importada del Brasil.