Examinarán fosas en Yaguarón en busca de más cuerpos

25 mayo, 2018

Compartir:
Yaguarón fosas ÚH

La Fiscalía se constituirá nuevamente en la compañía Potrerito de Yaguarón para analizar otras fosas detectadas tras el hallazgo de los restos humanos que pertenecerían al abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

[zoomsounds_player source="3673" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Cardozo habría sido enterrado en el lugar luego de ser asesinado e incinerado. El principal sospechoso de este crimen es Agustín Ramón Martínez Martínez (56), alias soldado israelí, detenido e imputado por homicidio doloso.

La fiscal Sonia Pereira iniciará el proceso para identificar los restos con el forense Pablo Lemir.

Detenidos

Están bajo investigación del Ministerio Público Alex Heiki Willer Fidalski y Lucio Santiago Godoy Quiñónez, mencionados por Martínez como supuestos cómplices.

Pereira refirió que se tomará declaración de los detenidos y que considerará las actas de procedimiento y los informes policiales.

Los dos serán puestos a disposición de la unidad fiscal 3 para justificar en qué lugar se encontraban y si conocen o no a este “soldado israelí”.

Pereira solicitó la evaluación psicológica del Martínez. “Todo apunta que se trata de un asesino en serie”, dijo.

Hasta el momento no hay explicación del móvil del crimen. Hay dos líneas de investigación: una por encargo y otra que está por ser esclarecidos.