Propietario de Frigorífico Guaraní reconoce desprolijidades internas

25 mayo, 2018

Compartir:
Luis Pettengill

Luis Pettengill, propietario del Frigorífico Guaraní, reconoció que los encargados de su firma  cometieron desprolijidades en la presentación de documentos en los despachos aduaneros para la importación de carne brasilera.

[zoomsounds_player source="3674" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Si bien el empresario admitió errores administrativos aseguró que no puede compararse con el caso del Frigorífico Concepción, a la que acusó de contrabandear el producto.

“Nos pidieron todos los documentos y tras hacer la auditoría vimos que no teníamos todos los papeles muy bien organizados, algunos faltaban pero estaban todos. Lo de Concepción es diferente, no tiene los documentos principales, es contrabando”, sentenció.

“Nos allanamos a pagar las multas administrativas pero los permisos importantes estaban, como los de Senacsa, del MIC y de ingreso por Aduanas”, añadió.

Su empresa importó carne industrial para embutidos desde enero de este año  a razón de un camión por semana. Aseguró que la firma se somete a  inspecciones permanentes de la SET y la SEAM tres o cuatro veces al año.

“Estoy molesto con mi gente y el despachante porque decían ‘esto jamás se revisó’, tuvimos una reunión interna para ponernos las pilas”, dijo. “Cuando llega la hora de negociar salarios todo el mundo dice trabajar muchísimo”, ironizó.

Continuidad de Juan José Zapag

En otro ámbito, Luis Pettengill hizo referencia a la continuidad de Juan José Zapag como presidente del Club Cerro Porteño.

“Me parece que no está bien que se modifiquen los estatutos ni la Constitución, recuerdo que él protestaba airadamente contra la enmienda (para allanar la reelección de Cartes) pero cuando se trata de él su concepto varía”, sostuvo.

El ex titular de la institución azulgrana estimó que si Zapag da un paso al costado aparecerán como menos cuatro candidatos.

Ratificó que él no presentará  candidatura: “yo ya hice mi etapa en Cerro, le di seis años intensos de mi vida”. Dijo que los ex presidentes sentarán postura en próxima Asamblea del club.