Lanzan libro sobre el paso de Mengele en Paraguay

25 mayo, 2018

Compartir:
Mengele en Paraguay

Mengele en Paraguay es el título del libro que reconstruye la ruta de Josef Mengele en nuestro país, cuya investigación inició en el 2014 con una serie de reportajes sobre el sitio en que estuvo oculto el criminal nazi en Hohenau.

[zoomsounds_player source="3690" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El material es el resultado de una investigación periodística escrita por Andrés Colmán Gutiérrez, en colaboración con Desirée Esquivel y Narciso Meza Martínez, que revela la conexión nazi con la dictadura de Alfredo Stroessner y la red que protegió al médico alemán durante su presencia en Paraguay en los años 50 y 60.

El acto de lanzamiento se realizará el martes 29 de mayo, a las 19.00, en el Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí 667 casi 15 de Agosto).

Todo el proceso de investigación fue grabado en video, cuya edición será proyectada como película documental y lanzada en formato DVD.

“Es un documento muy valioso porque tiene testimonios de la persona que convivió con Mengele durante 15 meses en la casa de Hohenau, de la hija de una sobreviviente de Auschwitz que lo reconoció y de gente que fue tratada por el médico”, refirió el autor.