Peña afirma que sanción contra Cartes no afecta a su persona

1 febrero, 2023

Compartir:
Santiago Peña HC

Santiago Peña, candidato del Partido Colorado para la Presidencia de la República, declaró este miércoles a Radio Monumental que la embajada de Estados Unidos en Paraguay le aclaró que la sanción financiera impuesta al expresidente Horacio Cartes no afecta a su persona ni a su candidatura.

El candidato de la Lista 1 aseguró que el embajador, Marc Ostfield, se comunicó con él y le dijo que en caso que sea electo "van a trabajar con la misma voluntad".

Declaraciones

"No quiero entrar en especulaciones (sobre lo que EEUU busca al sancionar a Horacio Cartes y Hugo Velázquez)"

"En el mundo hay una desaparición de los partidos políticos tradicionales y también vemos que fue dañino para esos países"

"Yo le pedí a Horacio Cartes que salga a defenderse y lo está haciendo, está invirtiendo en la contratación de abogados internacionales"

"Todos necesitamos que se aclare esto, todos los paraguayos. Como país necesitamos saber cuáles son las evidencias para llegar a estas sanciones"

"Yo voy a trabajar para fortalecer las instituciones del Estado"

"Tuve mis contra sobre el manejo que tuvo Seprelad, te habla quien fue víctima de la filtración de datos privados"

"El pedido es algo personal, el señor Horacio Cartes está pidiendo a través de sus abogados informaciones para esclarecer todo esto, no es una gestión política ni partidaria"

"El caso de Honduras, se debe explicar que los familiares del expresidente ya tenían un proceso judicial en EE.UU. por narcotráfico"

"Hoy creo que no es conveniente eso (Horacio Cartes renunciar a la presidencia de la ANR), de lo contrario sería aceptar la injerencia. Él en estos momentos está saliendo a defenderse"

"Están haciendo un daño tremendo al Paraguay, hace poco el país pasó la prueba de Gafilat con muy buena calificación, pero para muchos la percepción es otra"

"Categóricamente esto no es el fin de un grupo económico, hay un daño, pero no es el fin"

"Cuando uno entra en Informconf, también después logra salir. Acá se debe avanzar en el proceso de la defensa y en este caso hay mecanismos para la salida (lista OFAC)"