PJC: Funcionario de la ANDE que sobrevive a tiroteo se encuentra estable

1 febrero, 2024

Compartir:
Funcionario de la ANDE fue baleado al salir de su casa en Pedro Juan Caballero UH

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Pedro Juan Caballero fue víctima de un atentado a balazos esta mañana cuando salía de su casa, ubicada en un alquiler en el barrio San José. El hombre, identificado como Mario Aníbal Escobar Dávalos, de 37 años, logró conducir su vehículo hasta el hospital regional del IPS, donde fue atendido de urgencia.

Según el director del hospital, Guido Duarte, el paciente recibió tres impactos de heridas por arma de fuego: uno en la espalda, otro en el glúteo y un refilón también en la espalda. “Al paciente se le recibe con signos de vida, orientado en tiempo, espacio y persona, vigil”, dijo.

Escobar fue sometido a un examen físico y a estudios de imágenes, como radiografía y tomografía, para evaluar la gravedad de las lesiones. “El paciente se encuentra hemodinámicamente estable, tiene suerte, porque el proyectil que afectó la parte de la espalda, región escapular, lado izquierdo, tiene orificio de entrada y el proyectil recorrió todo lo de la parte blanda, muscular, impactando en el otro lado, que sería la escapula, lado derecho”, explicó el director del hospital.

Agregó que el proyectil no afectó la pleura, el espacio donde se encuentran los pulmones y el corazón, ni tampoco la parte vascular, (arteria, venas y nervios, tampoco huesos). “Y el glúteo también, algo con suerte, porque tuvo orificios de entrada, dejando el glúteo derecho, sino el glúteo salía donde el proyectil estaba instalado, en el muslo derecho, más abajo, pero no fue afectada tampoco la parte vascular”, indicó.

El paciente se encuentra internado en sala común y es importante observar su evolución en las próximas 48 horas, según el director del hospital. Se desconoce el móvil y la identidad de los autores del ataque.