Asesinos de joyero estaban en libertad condicional, pese a oposición de fiscal

1 marzo, 2024

Compartir:
Captura de presuntos asesinos de joyero

Los dos delincuentes que mataron a un joyero el miércoles en Ciudad del Este habían obtenido el beneficio de la libertad condicional, pese a la oposición de la fiscalía. Así lo reveló la fiscal Liliana Denice Duarte, quien había apelado la resolución del juez de ejecución que les concedió la libertad el 29 de diciembre pasado.

Los criminales fueron identificados como Hernán Ariel Leguizamón Roa y Adrián Ramón Cabral Candia, quienes fueron detenidos tras el hecho. Ambos tenían antecedentes por robo y tentativa de homicidio, un hecho muy similar al ocurrido con el joyero.

“Son las mismas características, el mismo modus operandi. Llegó con otro compañero, intimó a la víctima que le entregue sus pertenencias. También se han efectuado disparos. En esa ocasión la víctima sobrevivió. El tenía 18 años en esa época”, recordó la fiscal Duarte.

La representante del Ministerio Público cuestionó la falta de fundamentación del juez de ejecución para otorgar la libertad condicional a los condenados, sin considerar los otros elementos que deben reunirse. “El proceso de ejecución tiene cuatro etapas. Y justamente esos fueron los motivos de mi apelación. Hernán pasó del uno al cuarto directamente”, explicó.

Duarte manifestó su tristeza y frustración por el asesinato del joyero, que pudo haberse evitado si se hubiera respetado su criterio. “Se hizo todo lo posible por parte del Ministerio Público y lastimosamente no pudimos salvar esta vida”, lamentó.