Imputan a políticos del PLRA por producción de documentos no auténticos

1 junio, 2020

Compartir:
Efrain Alegre en AM 1080

El fiscal Edgar Sánchez imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efrain Alegre por producción de documentos no auténticos y otros delitos.

El fiscal Edgar Sánchez imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Efrain Alegre por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos público de contenido falso. El fiscal solicitó medidas alternativas.

"Todo inició con la factura de una estación de servicios, por compras de combustibles. El propietario al enterarse también formuló una denuncia. La factura se hizo a mano, pero esa factura no salió de la empresa", refiere el fiscal a Monumental.

El señor Silvio Concepción Martinez reveló que participó de una reunión comercial, con políticos donde le consultaron sobre unos documentos contables, le comentaron que su empresa, Estación de Servicio Catedral figuraba como proveedora de combustible por un valor de 98.000.000 millones de guaraníes.

Al contrastar las facturas exhibidas con los originales, el propietario verificó que dicha factura era sobre una transacción de compra de combustible por valor de 100.000 guaraníes y a nombre de otra persona. Por lo que se percató que aparentemente utilizaron sus facturas para figurar la compra para la entidad política PLRA falseando además, los montos descriptos.

 

 

/ con información del Minsiterio Público. Foto: Efraín Alegre / Archivo AM 1080