Andrea Picaso fue asignada como nueva titular de BECAL

1 diciembre, 2021

Compartir:
Andrea Picaso nueva titular del programa de becas BECAL

Andrea Picaso fue designada como responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal). La misma es funcionaria nombrada de la cartera de Hacienda. "Aliento a los jóvenes y no tan jóvenes a participar del programa de becas", afirmó.

Declaraciones

"Ingresé al Ministerio de Hacienda a través del primer Programa de Pasantía Universitaria y de allí fui ocupando varios cargos"

"Esto es algo que se debe analizar con el comité del programa, pero entiendo que ya se está trabajando en otras alternativas para llegar a más jóvenes (situación de estudiantes en Rusia)"

"Se está estudiando nuevos mecanismos para mejorar el sistema financiero y también para llegar a más jóvenes"

"Cuando se menciona los nuevos mecanismos es pensar en nuevas formas de acceso. El primer paso es tener la admisión de la universidad y son altos los requisitos"

"Los postulantes no deben desanimarse, en la primera que yo probé no me salió, pero para la segunda ya uno aprende a cómo postularse y así obtener la admisión de la universidad"

"Yo debo tener la aprobación del comité del programa. Ahora mismo hay un cierre presupuestario y entiendo que todo está bien porque se pasa por varias auditorías"

"En estos momentos no hay un límite de edad para las maestrías"