Buscan integrar fuerzas para combatir el narcotráfico

3 junio, 2019

Compartir:
quema marihuana droga SENAD

El Ministro Sergio Moro del Brasil y la Ministra Patricia Bullrich de Argentina se reunirán este lunes en Pedro Juan Caballero con Mario Abdo Benítez y el ministro Arnaldo Giuzzio, en el marco de la integración de fuerzas para la lucha contra el crimen organizado.

La Operación Nueva Alianza reúne los esfuerzos de Paraguay y Brasil en la responsabilidad compartida contra la producción y tráfico de marihuana en la región, la cual, también suscita el interés de la Argentina en plegarse a las acciones operativas de eliminación de cultivos ilícitos, fuente primordial de financiamiento criminal.

La atención puesta sobre la coalición de las tres naciones para lograr un bloque de acción estratégico, reunirá este lunes en la Oficina Regional de la SENAD de Pedro Juan Caballero. Previamente las mencionadas autoridades observarán el desarrollo de las operaciones en los centros de producción y acopio de marihuana localizados.

La SENAD y la Policía Federal del Brasil han construido a lo largo de décadas una afianzada línea de integración que ha reportado el desbordamiento de poderosos esquemas de tráfico con alcance transnacional.

Esta modalidad de intervención permite ampliar la capacidad operativa y los resultados en campo. Así también, permite un ahorro de recursos al estado paraguayo.

Finalmente, a las 14 horas, en la sede regional de la SENAD en PJC se llevará a cabo una conferencia de prensa que tendrá la voz de cada una autoridades en la búsqueda por coordinar un extenso plan de trabajo proyectado para las siguientes incursiones.